miércoles, 3 de julio de 2013

SINDROME DE PRADER WILLI



QUE ES EL SINDROME DE PRADER WILLI


El síndrome de Prader-Willi  es una alteración genética descrita en el año 1956 por los doctores suizos Andrea Prader, Alexis Labhart y Heinrich Willi, en nueve pacientes que presentaban un cuadro clínico de obesidad, talla baja, hipogonadismo, criptorquidia y alteraciones en el aprendizaje

El Sindrome de Prader Willi altera el funcionamiento del hipotálamo, cuya funcione incluye, entre otras, el control del apetito. Esto provoca que las personas afectadas por el Sindrome de Prader Willi carezcan de sensación de saciedad. Esto provoca que las personas nunca se sientan satisfecha y estén en una búsqueda constante de comida. Un error muy común es pensar que la búsqueda incesante de comida se debe a un hambre excesiva. La alimentación de las personas con Síndrome de Prader Willis necesiten estar supervisadas constantemente, además de seguir una dieta estricta.



El Síndrome de Prader Willis provoca  deficiencia del tono muscular, alto porcentaje de grasa en el organismo y falta de energía. Todas estas condiciones reducen las necesidades calóricas de los niños y adultos que tienen este síndrome a dos tercios de la necesidad calórica estándar.

Sintomas

Si bien el trastorno alimenticio es el síntoma más evidente y el que demanda más tiempo, además de su mayor riesgo vital, es sólo un aspecto de esta compleja dolencia. Al principio, los bebés que tienen este síndrome se alimentan de forma deficiente y no aumentan de peso, ya que la debilidad de su tono muscular reduce su capacidad de succión.


Conductas 

Las personas con Síndrome de Prader Willis  suelen tener un patrón conductual específico. Los niños pequeños suelen ser alegres, afectuosos, complacientes y cooperadores hasta que sobre los 6 u 8 años se vuelven más rígidos, irritables y emocionalmente más inseguros. Así comienzan a tener conductas como engullir toda la comida disponible, impaciencia, ataques de ira, enfados, distracciones, problemas de comunicación e impulsividad. 

Característica del habla en personas con Síndrome de Prader Willi


El  desarrollo del lenguaje en las personas con Síndrome de Prader Willi es el mismo que el de toda la población aunque el ritmo es más lento. De esta manera, sus primeras palabras suelen aparecer en torno a los dos años y medio y la producción verbal significativa a menudo es escasa antes de los cuatro años.

Sindrome de Prader Willi caracteristicas:

  • Los errores más comunes son: las distorsiones, las omisiones, simplificaciones de fonemas y dificultades en la secuenciación de sílabas.
  • Suelen tener un tono de voz inadecuado (bajo para las niñas y alto para los niños) y presentar hipernasalidad (debido a las dificultades de la función motora oral).
  • Carecen de un amplio vocabulario.
  • El pensamiento concreto y la falta de experiencias provocan dificultades en la  generalización de conceptos.
  • Dificultades en la compresión de oraciones negativas e interrogativas ya que exigen cierto nivel de abstracción y capacidad de ponerse en el lugar del otro.
  • Suelen tener mayores problemas en las construcciones sintácticas que en las morfológicas.
  • Tienen limitaciones para construir frases ya que esto exige creatividad y capacidad de organizar y combinar distintos elementos.
  • La estructuración de la oración suele ser más lenta y las producciones suelen ser incorrectas e incompletas. Suele ser poco frecuente la utilización de nexos y de oraciones compuestas.


  Si desea saber más sobre el Sindrome de Prader Willsiga este enlace




No hay comentarios:

Publicar un comentario